Comen mexicanos menos carne de res

AutorFrida Andrade

En México, el consumo per cápita de cane de bovino es de 16 kilos, por lo que ocupa el vigésimo lugar en el mundo, de acuerdo con la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino (Ameg), con datos del Departamento de Agricultura de EU.

La lista la encabeza Uruguay con un consumo de 56 kilos por habitante, seguido de Argentina con una ligera diferencia, pues la demanda es de 55 kilos y Hong Kong continua la lista con 52 kilos.

El poder adquisitivo en el País no ha permitido que crezca el consumo de esta carne, pues en el País existen otros cárnicos con menor precio que la población prefiere, dijo Fernando Cuevas, presidente de Mexican Beef.

"Hemos venido a la baja por situación económica. La carne de res es mucho más cara que el pollo o el cerdo, entonces la gente ha volteado a ver a la carne de cerdo".

En las tiendas de autoservicio el kilo de bistec de res se encuentra en 159 pesos el kilo, mientras que el kilo de pechuga de pollo (en bistec) se vende en 77 pesos y el de la chuleta de cerdo ahumada registra un valor de 79 pesos, según un sondeo hecho por REFORMA.

El precio del bistec de res subió 2.23 por ciento de enero a mayo, pero el precio de la carne de cerdo cayó 1.98 por ciento, según datos del Inegi.

Una de las formas para contrarrestar el bajo consumo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR