Le comen mandado

SUZUKA, JAPÓN.- El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, aprovechó un lento arranque de su compañero Lewis Hamilton para ganar el GP de Japón y ampliar su ventaja a 33 puntos en la cima del campeonato.

Rosberg, quien salió de la pole position, controló la carrera en todo momento y terminó 4.9 segundos por delante del piloto de Red Bull, Max Verstappen, quien mantuvo a raya a Hamilton para mandarlo a la tercera posición.

"La salida fue muy buena. Todo salió bien, y después fue sólo controlar las paradas y los huecos para Max en la carrera. Fue un fin de semana perfecto, ganar en este circuito legendario'', comentó Rosberg.

Con cuatro carreras por disputar, aún quedan disponibles 100 puntos para el primer lugar.

El resultado garantizó el Campeonato de Constructores para Mercedes por tercer año consecutivo al alcanzar 593 puntos, 208 más que su más inmediato perseguidor, la escudería austriaca Red Bull.

Hamilton, quien salió segundo, tuvo otra mala arrancada y se rezagó hasta el octavo puesto en la primera vuelta.

El actual campeón del mundo se abrió paso con destreza para recuperar puestos. Hamilton intentó adelantarse a Verstappen en la penúltima vuelta.

Saliendo de la curva Spoon a sólo 0.5 segundos, el británico intentó un movimiento por la chicana, pero Verstappen bloqueó su camino y Hamilton se vio obligado a tomar una vía de escape. Hamilton se quejó por radio a su equipo de que el holandés, de 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR