Comedores escolares en Sinaloa contarán con verificación

CULIACÁN, Sin., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Con el retorno a clases presenciales desde preescolar hasta universidades, los comedores escolares y las unidades de consumo estudiantil serán sujetas a una verificación continua, para certificar que cumplen con los protocolos sanitarios, sobre todo el uso de espacios y las delimitaciones de consumidores.

Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, dijo que en los comedores escolares se debe programar la asistencia de alumnos por grupos, desinfectar las áreas cada cambio de estudiantes, no intercambiar cubiertos, platos o vasos.

En relación a las denominadas "tienditas" que se ubican en los planteles educativos, donde se expende diversa clase de alimentos, las personas que las atienden deben mantener limpios los locales, portar el cubrebocas y tener gel antibacterial para la limpieza de manos de los consumidores.

Apuntó que en algunas instituciones de educación superior las clases presenciales iniciaron el lunes pasado y otras, lo harán la próxima semana, en tanto en el nivel de educación básica, en forma paulatina en 2 mil 500 planteles, los alumnos asisten a las aulas con todas las normas sanitarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR