Comedias y ausencias marcan al Festival de Cine de Morelia

César Huerta Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Un espacio para las películas de comedia, así como ausencia de filmes porque no llegarían a tiempo, marcará la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, a realizarse en octubre próximo. El FICM dio a conocer su selección oficial, destacando siete filmes de ficción, la mitad de lo registrado en 2016.

Daniela Michel, directora del certamen, explica: "Siempre tratamos de que haya espacios para ellas, pero este año hubo trabajos no terminados que nos hubiera encantado tenerlos; no podemos arriesgarnos y, si alguna es terminada, ya lo anunciaremos", indica vía telefónica.

"Hubo crisis económica, tenemos otro mundo, la devaluación del peso y creo eso afectó a que no fueran terminadas varias para las fechas del festival", considera Michel. En la Selección Oficial se encuentran "Los adioses", acerca de la vida de Rosario Castellanos y "Oso polar", primer filme nacional hecho con un Iphone.

También están "Ayer maravilla fui", de Gabriel Mariño, "Sinvivir", de Anais Pareto, "Casa caracol", de Jean Marc Rousseau, "Cuadros en la oscuridad" de Paula Markovitch y "The drawer boy" de Arturo Pérez.

En el género documental se encuentran "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR