Comedia política / YisusAMLO

AutorDan T.

Cuando una persona habla con Dios, es un creyente. Cuando Dios habla con él, es un loco. ¿Y qué pasa cuando una persona se siente el mismísimo Jesucristo? Lo pregunto porque el otro día el amado líder cabecita de algodón se aventó la puntada de decir que su gobierno es... ¡como el cristianismo! Y no es broma, realmente lo dijo. Ya ves que eso de la lógica no se le da mucho al presidente, pero más o menos la idea era que su gobierno es criticado y atacado de la misma forma en que se criticaba y atacaba al cristianismo, según él, por poner por delante a los pobres. Bajo ese argumento, Andrés Manuel López Obrador sería Jesucristo, el Mesías de la Cuarta Transformación, el Nazareno de los chairos, el Choro Encarnado de cada mañana, el Cristo de Palacio Nacional.

Yo sé que suena un poco exagerado, pero, si somos sinceros, no está del todo errada esta teoría ya que hay varias semejanzas entre ambos. Jesús nació en un pesebre al lado de una vaca y Andrés Manuel está rodeado de bueyes. Jesús entró a Jerusalem montado en un burro y Andrés Manuel llegó a la presidencia montado en la fe de 30 millones de burros. Ambos hicieron milagros: Jesús convirtió el agua en vino y Andrés Manuel convirtió Santa Lucía en un elefante blanco. A los dos los traicionaron: en el caso de Jesús, fue Judas el traidor. En cambio a Andrés Manuel lo traiciona cada mañana su ego haciéndole creer que vamos bien, muy requetebien. Jesús vino al mundo para redimir a los pecadores, a las prostitutas, a los ladrones; y, en ese sentido, Andrés Manuel tiene en su equipo a Manuel Bartlett y a Ricardo Monreal, por decir dos de los más conocidos, porque en realidad hay muchos más redimidos.

Esperemos que la única diferencia entre ambos sea que a Andrés Manuel nadie lo crucificara, porque si eso llegara a pasar, corremos el riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR