Comedia política / ¿Y por quién voto?

Aunque las encuestas son muy claras en cuanta a la ventaja que lleva Andrés Manuel López Obrador, en el mundo real me he encontrado con que mucha gente todavía no sabe por quién votar. No es porque estén indecisos entre uno u otro candidato, sino porque nomás no les gusta uno solo de los cuatro que hay. Todos les parecen patéticos, lamentables o, simplemente, imposibles de apoyar. Y a eso, claro, hay que sumar que la gente está, literalmente, hasta la madre de los políticos. ¿Y tú ya sabes por quién votar? Siempre preocupada por sus amorosos y patriotas lectores, esta columna ha preparado especialmente para ti una guía que te permitirá decidir por quién votar o, al menos, por quién no votar, para que no salgas de la casilla electoral con ganas de vomitar. Sólo tienes que responder estas preguntas e ir anotando tus respuestas en una hojita, para poder hacer el conteo final. ¿Listo? Comenzamos:

  1. Cae una repentina y extraña mega tormenta donde vives. La calle queda completamente cubierta de hojas y lodo. ¿Tú qué haces?

    1. Llamas a la delegación o al municipio para que vayan a limpiar el desastre.

    2. Sales a la calle con escoba y recogedor y barres, al menos, tu pedazo.

    3. Subes a Facebook y/o a Twitter fotos del cochinero con el hashtag #NoTePasesTlaloc

  2. El loco de Donald Trump desató un conflicto en Medio Oriente y el precio del petróleo se disparó hasta los 100 dólares, por lo que el precio de la gasolina subió. Entonces, tú:

    1. Le mientas la madre al gobierno cada vez que vas a la gasolinería.

    2. Tratas de usar menos tu coche o de compartir viajes con compañeros y amigos para repartir los gastos.

    3. Compartes en tus redes el meme de que ya hasta la gasolina tiene número más grandes que José Antonio Meade.

  3. Por más que has tratado de disimularlo, el pantalón no miente y te grita a punto del botonazo: "¡Ya engordaste!". En ese momento tú:

    1. Lamentas no tener tiempo ni dinero para poder ir al gimnasio.

    2. Ni modo. Te olvidas un tiempo de las garnachas, te sales a caminar aunque sea dándole vueltas a la manzana y te pesas, por lo menos, una vez a la semana.

    3. Vuelves al gimnasio en el que sí tenías inscripción pero nunca vas y te tomas muchas selfies con los hashtag: #SiNoDueleNoSirve #ConTokio #AcitudAnteTodo #instafitness #insanity #fitmaniac #sporty #viveros #runners

  4. Comiste tacos de tripa afuera de la estación Chapultepec del Metro y, obviamente, pescas unas amibas del tamaño de Moby Dick y sientes que la vida se te va, literalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR