Comedia política / A las Trumpadas

Como sabes ya están en vigor en México los juicios orales, los cuales nos permiten tener un sistema de justicia más ágil y sobre todo más transparente. En lugar de las enooormes cantidades de papel que se utilizaban antes, con tomos y tomos y tomos de expedientes que nadie leía, ni el juez, ahora los procesos son de viva voz, más o menos como vemos en las películas gringas. El otro día, en uno de estos juicio orales, el agente del Ministerio Público le preguntó a una viejita que rendía testimonio ante el juez.

-¿Cuál es su edad, señora?

-Tengo 86 años.

-¿Podría decirnos, en sus propias palabras, qué fue lo que sucedió?

-Pues, mire, estaba sentada en la mecedora, en el portal de mi casa. Recuerdo que era 28 de Diciembre y, aunque hacía mucho frío, es una muy agradable tarde de invierno.

-¿Y qué pasó entonces?

-Que un guapo joven que pasaba frente a la casa se acercó y se sentó junto a mí.

-¿Usted lo conocía?

-No, pero él se mostró bastante amigable.

-¿Qué sucedió después de que él se sentó?

-Comenzó a acariciar mis piernas.

-¿Usted lo detuvo?

-No, la verdad es que no lo detuve.

-¿Por qué?

-Porque aquello se sentía muuuy bien, señor fiscal. Nadie me había hecho eso desde que mi esposo murió hace 30 años.

-¿Y qué sucedió después?

-El joven comenzó a acariciarme los senos.

-¿Ahí sí lo detuvo?

-No, yo no lo detuve.

-¿Por qué?

-Ay, señor, pues porque sus caricias me hicieron sentir viva de nuevo. Era como si renaciera en mí una pasión que yo creí, sinceramente, sepultada. Me da pena decirlo, pero realmente estaba muy excitada. No me había sentido así en muchos años.

-¿Qué sucedió después?

-Ay, qué pena tener que decirlo delante de todos ustedes aquí en el juzgado, pero es que estaba yo tan, pero tan excitada, que simplemente me olvidé hasta de mi edad, me aflojé la blusa y abrí las piernas. Me acuerdo que le dije: "Hazme tuya, jovencito, tómame".

-Entonces, ¿él la tomó, le hizo el amor?

-No. El joven sólo gritó "¡Feliz Día de los Inocentes!". Y fue en ese preciso momento, señor fiscal, en que le disparé con la escopeta a ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR