La comedia política / Sopa de Calderón

AutorDan T.

Justo en el momento en el que esa mujer de grandes ojos azules comenzaba a desvestirse, sonó el teléfono... ¡y era Felipe Calderón!

Pasé del sueño a la pesadilla.

¿Felipe Calderón? En efecto, a una hora que para mí es madrugada estaba yo escuchando al Presidente enumerar los logros que, según él, ha tenido en su Gobierno.

Se trata de la intensa campaña que está desplegando en estos días la Presidencia de la República con motivo del Quinto Informe de Gobierno.

La última reforma electoral estableció que los funcionarios sólo podrían aparecer en comerciales 7 días antes y 5 después de sus informes de labores. Y, por lo visto, Felipe Calderón se lo tomó muy a pecho.

En cuanto entendí de qué se trataba la llamada, colgué el teléfono. Prendí la televisión, ¿y a quién creen que me encontré? ¡Claro! Ahí estaba de nuevo Felipillo. Esta vez me decía lo bien que está el servicio del Seguro Social, al que por supuesto él no va ni lleva a sus hijos.

Molesto con el despilfarro del dinero público, apagué la televisión y decidí prender el radio. En la estación grupera me encontré a Calderón hablando de lo maravilloso que es el sistema educativo nacional, aunque me extrañó que nada dijera de su oscura alianza con Elba Esther Gordillo.

Cambié de estación y ahí estaba de nuevo el Presidente pero ya no supe de qué hablaba porque apagué el aparato. Luego prendí mi computadora y tenía un correo de la Presidencia de la República informándome -valga la rebuznancia- lo del Informe que ya sé que va a presentar Calderón; también había otro del SAT para hacerme saber exactamente lo mismo.

Desesperado apagué la computadora, cerré los ojos y en el interior de mi cabeza empecé a escuchar una voz que decía: "mexicanos y mexicanas, desde el primer día de mi Gobierno me comprometí...". Abrí los ojos espantado y fui corriendo a la cocina. Necesitaba agua. Al abrir el refrigerador ahí estaba Felipe Calderón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR