Comedia política / El salto (y caída) de El Tigre

Después de la Tercera Guerra Mundial el mundo quedó destruido. En la Tierra sólo quedaban dos animales: un tigre y un burro. Después de varias semanas juntos, vagando en busca de comida, a ambos les entraron ganas. ¿De qué? Pues de eso mismo que estás pensando. Haciendo a un lado la pena y el qué dirán, el tigre le dijo al burro:

-Oye, burrito, no me lo tomes a mal, pero ya que somos los únicos animales sobrevivientes y los dos tenemos ganas, pues, este, mira, no me lo tomes a mal, pero... ¡vamos a darnos!

-Pero nos turnamos, ¡eh!

-Sí, sí. Primero te doy yo y luego me das tú, burrito.

-Sale y vale -dijo muy contento el burro que, pa' pronto, se volteó y dejó que el tigre lo hiciera suyo. El tigre estaba feliz y le dijo al burro:

-Muévete, burrito -y como si fuera toda una bailarina exótica el burro comenzó a contonearse sensualmente para goce y disfrute del tigre que muy pronto acabó su cometido.

-Ahora me toca a mí -dijo el burro al tiempo que se le dejaba ir por detrás al tigre con toda su burrez. Muy contento, el burro le dijo a su amigo:

-Muévete, tigrito, muévete -y el tigre, ensartado como un alambre de bistec rayado, sólo podía parpadear.

Este chiste me vino a la cabeza porque también ensartado quedó "El Tigre" de la Delegación Cuauhtémoc: Pedro Pablo de Antuñano. Se trata del principal operador, la mano derecha, el dedo chiquito de Ricardo Monreal.

Al angelito Antuñano lo atraparon con ¡600 mil pesos en efectivo!, los cuales por supuesto no pudo explicar de dónde los sacó. Bueno, si podía, pero no quiso, porque seguramente eso habría implicado reconocer que el funcionario honesto, valiente, intachable, incorruptible y santo del gobierno de Morena, en realidad, estaba recibiendo lana por debajo la mesa. Existen varias denuncias de que Antuñano, contrario a lo que tanto presumían en la Delegación Cuauhtémoc, sí cobraba moches, extorsionaba a restaurantes y bares; le pedía dinero a los ambulantes; y, con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR