Comedia política / ¿Porro o funcionario?

Un tipo llegó al cielo y lo recibió San Pedro. El guardián de las puertas celestiales revisó su archivo y después de leerlo detenidamente le comentó:

-Hijo, evidentemente has sido una buena persona a lo largo de tu vida. Sin embargo, nunca has hecho nada especialmente bueno, ya no digas heroico, sino especialmente bueno. Con ese historial, ¿cómo quieres que te deje entrar al cielo?

-Bueno, San Pedro, ¿y lo de los pandilleros no cuenta?

-¡Ah, caray! ¿Y eso qué es que no me aparece en tu expediente?

-Pues fue cuando iba caminando por una calle medio obscura y descubrí que unos pandilleros estaban golpeando a un pobre señor indefenso. Me acerqué y les dije que no debían ser montoneros. Entonces el jefe de la pandilla se me dejó venir y, sin pensarlo, lo recibí con tremendo golpe en la nariz, que no sólo se la rompí, sino que le provoqué un hemorragia imparable. Eso hizo que el resto de los pandilleros me rodeara y trataran no solamente de seguir golpeando al tipo, sino de amedrentarme para que no me metiera. Pero yo les dije: "a mí no me impresionan. Conmigo no se van a meter, si tienen güevos, ¡déjense venir!

-¡No me digas, hijo! ¡Qué impresionante! ¿Y eso cuándo fue?

-Hace como 10 minutos, San Pedro.

Me acordé de la historia de los pandilleros tras ver el video en el que a un funcionario de la delegación Cuauhtémoc se le olvida que es un servidor público y decide agredir a un ciudadano que -¡oh, blasfemia!- se atreve a reclamarle la falta de seguridad en su colonia.

Se trata del Director Jurídico, Pedro Pablo de Antuñano, quien participó en una reunión con vecinos de la Colonia Condesa, quienes le reclamaron la ola de asaltos que se han registrado en ea zona. Prácticamente todos los días hay un asalto a casa habitación, especialmente en la calle de Ozuluama. Precisamente ahí es donde vive Mony de Swaan, quien se ha convertido en uno de los más rigurosos críticos del gobierno capitalino. El ex titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, acudió al encuentro delegacional con la esperanza que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR