Comedia política / Pobre político rico

AutorDan T.

Después de una larga noche de fiesta en jueves, dos mujeres se encuentran al día siguiente en la oficina, en Polanco. Dice una:

-Oye, ¡qué buena fiesta agarramos anoche! Y los güeyes que nos ligamos después, ¡ufff!, buenísimos en la cama.

-¡Ay, no! -responde la segunda- A mí me tocó el más feo y el más malo para echar pasión.

-Goei, ¿que no te acuerdas? Anoche estabas tan borracha que a ti te fuimos a dejar a tu casa.

Esa es tu realidad, reina. Y la nuestra como mexicanos es tener políticos no sólo transas, sino también mezquinos. Ahí está el caso de los famosos Chuchos, la corriente que ha dominado al PRD durante muchos años. Pusieron el grito en el cielo porque la presidenta del partido, Alejandra Barrales, cometió el pecado de reducir la burocracia partidista, para ahorrar 25 millones de pesos y donarlos a los damnificados de los sismos. Para la corriente Nueva Izquierda que encabezan Jesús Ortega y Jesús Zambrano, aquello es peor que una mentada. ¿Por qué? Pues porque sus compinches -en realidad más pinches que com- son los que ocupan todos los puestos en las distintas áreas del partido. La gente de Barrales, en realidad, es un equipo pequeñito, en tanto que Los Chuchos son los que tienen acaparada la estructura perredista. Y no habrá sismo, terremoto, meteorito, tsunami o erupción que los haga soltar el hueso. Antes muertos que dejar ir un peso para los damnificados.

SAN AMLO

Se murió Pepito y a llegar al Cielo -sí, por alguna extraña razón el pinche escuincle maloso llegó al Cielo- lo llevaron con San Pedro. El guardián de las puertas celestiales estaba en una bonita oficina blanca con grandes ventanas blancas, muebles de cedro blanco y mullidos cojines color naranja (¿a poco pensabas que iban a ser blancos?; ni que fuera hospital). Lo que más llamó la atención de Pepito fue la enorme cantidad de relojes que había colgados en la pared.

-¿Y esos relojes, San Pit?

-Esos son los relojes de la inteligencia, Pepito. Cada persona en la Tierra tiene su reloj aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR