Comedia política / ¡Pinches viejas!

AutorDan T.

Si te indignó el título de esta columna, ¡felicidades! Significa que más o menos tienes idea de cuál es uno de los peores problemas de México. Si te pareció divertida y comenzaste a leerla porque creías que, por fin, alguien se atrevía a decir lo que siempre has pensado, lamento informarte que eres parte del problema.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y, por alguna extraña razón, hay quienes piensan que el objetivo es felicitar a las mujeres por serlo. Noup. Esa no es la idea. Tampoco se trata de regalarles rosas rojas. ¿Te suena extraño todo esto? Te digo que eres parte del problema. A ver, la cosa con este día no es tanto celebrar como tomar conciencia. ¿De qué? De que no les estamos dando a las mujeres ni las oportunidades, ni los sueldos, ni el respeto que merecen. Así de fácil y así de complicado.

¿A poco creías que hay camiones o vagones del Metro especiales para mujeres porque son unas consentidas? ¡No! No es por eso. Es porque, a pesar de que estamos en 2018, todavía hay hombres --demasiados-- que se sienten con derecho de darles un arrimón, de manosearlas, de enseñarles sus miserias genitales o de decirles cualquier guarrada, nomás por el puro antojo. Lo ideal sería que no necesitáramos áreas especiales para mujeres.

Así que si te parece que este texto es exagerado, quizás lo que debas hacer es imaginarte qué pasaría si fueras mujer. Yo sería muy fea y sería feliz de arrancarle los huevos a quien se atreviera a propasarse. ¿Y tú? ¿Cómo serías como mujer? Imagínate que el día está soleado, hace calorcito y decides ponerte un vestido. Sales contenta y, apenas pones un pie en la calle, pasa un güey y te dice "sabrosa", arrastrando todas las letras como si te las embarrara sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR