Comedia política / ¿El pico o la puntita?

San Pedro estaba preocupado porque al cielo estaba entrando mucha gente que, a su juicio, no lo merecía, pues no había mostrado durante su vida ser buenos creyentes. Así que el guardián de las puertas celestiales decidió ponerse más estricto y hacerle una pregunta de corte religioso a cada persona que llegara al cielo.

En ese momento llegaron dos monjas y una chava como de 25 años. Y como San Pedro estaba también tenía prejuicios machistas, supuso que la joven no podría pasar el examen. A la primera monja le preguntó:

-¿Quién fue el primer hombre?

-Adan -respondió la religiosa y de pronto se escuchó el coro de ángeles cantando "¡Aaaaleluya, aaaleluya, aaaleluya!", indicando que su respuesta era correcta y que el cielo le daba la bienvenida.

San Pedro volteó con la segunda monja y le preguntó:

-¿Quien fue la primera mujer?

-Eva -dijo Sor Engracia y como su respuesta era correcta, volvió a escucharse el coro de ángeles: "¡Aaaaleluya, aaaleluya, aaaleluya!".

Finalmente San Pedro volteó a ver con desdén a la joven y le dijo:

-Pecadora, si quieres entrar al cielo tienes que responder como es debido. Así que dime: ¿qué fue lo primero que Eva le dijo a Adan?

-Híjole -dijo la mujer rascándose la cabeza- esa sí que está dura.

"¡Aaaaleluya, aaaleluya, aaaleluya!", cantaron los ángeles y se abrieron las puertas del cielo.

Me preocupa que Hugo López-Gatell no pueda entrar al cielo, pues eso de responder preguntas difíciles nomás no se le da. El otro día el subsecretario estrella se puso loco con la pregunta que le hizo una compañera reportera. La pregunta era sencilla, pero sin duda iba al corazón de la crisis que estamos viviendo: ¿cuál es el número por el que se deben multiplicar los casos confirmados de coronavirus para saber la realidad de la pandemia? El propio López Gatell dijo hace como un mes que ese número era 8.9. Es decir, que si el registro oficial decía que había mil contagiados confirmados, en realidad debíamos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR