Comedia política / El Peje científico

AutorDan T.

No sea modesto, señor Presidente. Si por algo me cae bien el amado líder cabecita de algodón ojos de apipizca es por su sencillez, es tan sencillo y humilde como un bolillo. ¡Y sin migajón! A diferencia de los presidentes de antes que se creían todopoderosos nuestro bello Quetzalcoátil revivido es más modesto que San Francisco, de ahí que el otro día se aventó a decir que "gobernar no es ninguna ciencia". O lo que es lo mismo: cualquier pendejo puede ser Presidente. Y eso ya nos ha quedado bastante claro.

Y aunque sé que Andrés Manuel López Obrador lo dice porque no quiere parecer pretencioso, creído, mesiánico, caudillo, perdonavidas, altanero y mareado en un ladrillo, creo que no es correcto que diga eso. ¿Por qué? Porque si algo hemos aprendido en estos seis meses es que este gobierno se ha esmerado en hacer de la administración pública no un arte, sino una ciencia. Veamos algunos ejemplos.

FÍSICA: bajo el principio de que todo lo que sube tiene que bajar, la popularidad de AMLO sigue estando alta, pero ha venido descendiendo de manera suave pero constante y ya tiene 10 puntos menos que cuando empezó su sexenio. Otra: una ley de física dice que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, lo cual nuestro venerado presidente ha logrado demostrar de manera irrefutable al ponerse de tapete de Donald Trump. Los migrantes no pueden ocupar el espacio ni pasar por donde está la Guardia Nacional, porque esos elementos que debían estar combatiendo a los delincuentes ahora son usados como el muro que siempre prometió Trump en su campaña. Un ejemplo más de cómo el gobierno de López Obrador recurre a la ciencia es el aeropuerto de Santa Lucía, pues hay que ser muy bruto o un científico muy valiente, como Javier Jiménez Espriú, para desafiar las principios de la aeronáutica y asegurar que los aviones pueden despegar y aterrizar teniendo un cerro en medio de la pista.

QUÍMICA: sólo un gobierno con amplio conocimiento científico como el nuestro pudo lograr lo inimaginable: la transformación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR