Comedia política / #NoTenemosSismo #TenemosSusto

Le llama por teléfono un borracho a su esposa:

-¡Mi amor! Acabo de chocar, vente rápido, por favor. ¡Hay muchos muertos!

-¡Santojesusbendito! ¿Muchos muertos? ¿Chocaste contra el Metrobús?

-No, contra la pared del panteón. ¡Y tengo miedo!

Dos días seguidos ha sonado la alerta sísmica en el DF. Ninguna de las dos veces sentí el temblor. De hecho, el primero no lo sintieron ni en Guerrero, que fue donde se originó; y el segundo lo sintieron sólo los paranoicos que hasta cuando pasa un camión por la calle piensan que está temblando. ¡Ah! Y también quienes no son de aquí, los sintieron (NOTA: me refiero a quienes tienen menos de 1 año viviendo en el DF, por lo cual todavía no se sienten chilangos, pero ahí van, ahí van). La alarma sonó, el temblor no se sintió, pero el susto sí.

Mira a tu alrededor. Si la gente tiene ojeras y cara de sueño, es porque tienen la suerte de vivir cerca de una de las bocinotas de la alerta sísmica. No hay nada más hermoso que sentarse en el baño, casi a punto de la medianoche después de un día difícil, y que en ese momento empiece el "buap-buap-buap... ALERTA SÍSMICA... buap-buap-buap... ALERTA SÍSMICA". Que te agarre con los pantalones abajo una situación así, te hace pensar en qué podría ser peor: salir corriendo sin limpiarte y andar dando show entre tus vecinos; o morir entre los escombros pero con la cola reluciente. Eso fue lo que pensó el primo de un amigo en ese terrible momento.

La buena noticia de todo esto es que ya descubrimos que la alerta sísmica sí funciona, lo cual se convierte en un punto en favor de Miguel Ángel Mancera. La mala es que cada vez que, como sucedió la noche del martes, la alerta sísmica suene, Mancera perderá 10 puntos de popularidad si no tiembla. Así somos de insoportables.

Diputados y comisiones

Dos largos días se tardaron en la Cámara de Diputados para ponerse de acuerdo sobre el reparto de las comisiones legislativas. En ellas es donde se hace y decide verdaderamente el trabajo de los legisladores, pues es en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR