La comedia política / El negro y el verde

AutorDan T.

En estos días Raúl "El Negro" Araiza podría convertirse en toda una celebridad... pero política.

Y todo porque el actor (es un decir) fue el protagonista de una serie de comerciales de televisión del Partido Verde que se transmitieron de manera ilegal, violando las leyes de manera burda y hasta grosera.

Como es sabido, los del PVEM no se distinguen por ser muy derechos. Al contrario, lo suyo es la lana. Y para ganar dinero, invierten millones en costosas campañas de publicidad que logran engañar a suficientes tontos que votan por los candidatos de este partido.

Bueno, pues en la elección federal de 2009, el PVEM pagó para que Araiza apareciera en una telenovela luciendo una camiseta que decía "Soy Verde". Fueran escenas de amor, de risa, de llanto o de pasión, Araiza salía invariablemente con su playerita babosa.

Ahora, el IFE está a punto de imponer al PVEM una multa donde más le duele: en la cartera. La sanción sería de ¡250 millones de pesos!

Claro, falta ver que los consejeros electorales se fajen los pantalones y realmente apliquen esta multa histórica, antes que los del PVEM y sus amigos de la televisión logren impedirlo.

Los arrepentidos van al cielo

También en Semana Santa se dan los milagros. Y fue precisamente en estos días santos cuando Gerardo Fernández Noroña despertó y se dio cuenta de algo: "He sido un desgraciado con Felipe Calderón". No hubo nadie que desmintiera al diputado del PT.

Fue como si a Fernández Noroña se le apareciera el arcángel San Gabriel y le hubiera revelado el gran misterio del universo. "He sido malo. Lo he llamado espurio, usurpador, ratero, narcotraficante, asesino. Uy, hasta borracho le dije al pobre de Felipe. Me siento mal. No es que yo crea en él, pero hoy entiendo que no puedo seguir con esta campaña de odio. Finalmente, qué caray, Felipito es el Presidente y, pues si se robó la Presidencia o nomás la tomó prestada o la ganó a la buena, eso ya es lo de menos. No importan las cosas de la política cuando la conciencia no te deja dormir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR