Comedia política / Las maromas de Germán Martínez

AutorDan T.

Hay un senador que se siente bordado a mano. Se llama Germán Martínez y durante muchos años fue panista. De hecho, fue uno de los más cercanos colaboradores de Felipe Calderón, al grado de que llegó a ser presidente del PAN. Siempre ha querido ser gobernador de su estado, Michoacán, pero nunca se le ha hecho. De hecho, cuando vio que el barco del panismo se hundía, decidió renunciar a toda su historia como blanquiazul ¿y a dónde crees que fue a parar? ¡Exacto! Se subió a la carreta de Andrés Manuel López Obrador. Pero no pienses que Germancito es un convenenciero. Digamos, mejor, que es un tipo que sabe aprovechar sus oportunidades, sí, eso suena menos feo.

Ya con el vestido de Morena fue postulado al Senado y obviamente ganó un escaño, pero pronto lo tuvo que dejar porque se decía que AMLO lo nombraría secretario de Gobernación. La realidad es que a Martínez nomás le alcanzó para ser director del IMSS, cargo en el que duró apenas unos meses. Se salió del Seguro Social otra vez peleado y azotando la puerta. Fue el primero en denunciar el desbarajuste dentro del gobierno de López Obrador. Pero como una cosa es hablar claro y otra cosa es quedarse fuera del presupuesto, Martínez regresó al Senado, pero se ha mantenido pegado y fiel al gobierno. De hecho, se le ha visto hacer unas maromas prodigiosas con tal de darle la razón al sacro santo señor presidente, aunque para eso sea necesario torcerle el pescuezo a la lógica y también a la razón.

¿Y por qué estamos hablando de este bicho? Pues porque en estos días anda circulando la versión de que, ¡por fin!, podría ser candidato a gobernador de Michoacán, pero... ¡por el PAN, el PRI y el PRD!

Según lo que me comentan en aquel estado, el ex director del IMSS andaba muy entusiasmado con la idea de ser postulado, aunque fuera por su viejo partido y por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR