Comedia política / Que levanten la mano...

A la Plaza Simón Bolívar, en pleno centro de Caracas, llegó un tipo de larga barba blanca con un aire entre Alejandro Encinas y un profeta del Antiguo Testamento. El hombre traía un megáfono y comenzó a hablar a todo volumen, lo que atrajo primero a unos cuanto y, conforme iba avanzando en su discurso, se iban juntando decenas y cientos de venezolanos. Decía el hombre:

--Hermanos venezolanos, ¿no es verdad que el comandante Nicolás Maduro es como Jesucristo porque vino al mundo a defender a los pobres?

--Síiii... --respondió a coro la multitud.

--Díganme hermanas y hermanos de Venezuela, ¿no acaso el compañero Nicolás Maduro se parece a Jesucristo porque nos protege del demonio capitalista de Estados Unidos?

--Síiii... --respondió la gente.

--¿Y no es verdad que Nicolás Maduro lo único que promueve es el amor al prójimo, igual como lo hizo Jesucristo?

--Síiii... --respondió a coro toda la plaza.

--Y, entonces, compatriotas venezolanos, si Nicolás Maduro es igual a Jesucristo, ¿qué diablos esperamos para crucificarlo?

--¡¡¡Síiii!!!

Si ya de por sí es chocante cuando Andrés Manuel López Obrador decide políticas públicas con lo que diga su dedito, la cosa se pone peor cuando pasa por encima de proyectos que costaron millones de pesos y que llevan años de trabajos y de estudios, nomás porque lo dijo su consultita. Igualito como cuando "aprobó" el Tren Maya o canceló el nuevo aeropuerto, el presidente salió con su payasada de "ustedes díganme qué hago" y le pidió a los asistentes en un mitin en Durango, que votaran, ahí mismo y a mano alzada, si estaban de acuerdo con la construcción del Metrobús o si mejor lo suspendían, al fin y al cabo que 400 millones de pesos ya estaban aprobados y ahora a ver en qué diablos se los gastan. Lo peor del asunto es que en la zona lagunera, como prácticamente en el resto de México, el transporte público es más malo que las películas de Omar Chaparro. Y al cancelar el Metrobús, AMLO lo que hizo fue proteger a la mafia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR