Comedia política / Lecciones políticas

AutorDan T.

El profesor de Química se quitó el reloj y, tomándolo con la punta de los dedos lo acercó a un recipiente en el que se encontraba una sustancia burbujeante. Entonces les preguntó a sus alumnos:

-Si introduzco el reloj en esta sustancia, ¿ustedes creen que se disolverá?

-¡Por supuesto que no! -respondió Pepito desde el fondo del salón.

-Muy bien contestado, Pepito. ¿Por qué dices que no sucederá?

-¡Obvio! Porque si ese líquido disolviera su reloj... ¡usted no lo metía!

¿Has pensado qué le están enseñando los políticos a los niños? Si tus hijos y mis hijos quisieran tomar a nuestros gobernantes y legisladores como modelos a seguir... ¡ya valimos!

Con David Korenfeld aprenderían que se puede robar un banco, pero si te cachan pues nomás devuelves el dinero y no pasa nada.

La lección de Andrés Manuel López Obrador es que las reglas sólo se respetan cuando yo gano. Si pierdo un partido de futbol, acuso de fraude al otro equipo, descalifico al árbitro, hago un plantón en el área chica y mando al diablo a la FIFA.

¿Qué enseñanza les deja Enrique Peña Nieto? Que no importa que no leas los libros que te dejan en la escuela, tampoco si pasaste inglés sin saber nada de pronunsieishion, mucho menos si la maestra te puso 10 porque debajo de la manzana le pasaste un billete de 500 pesos, pues al final serás Presidente de la República.

¿Quieres más lecciones ejemplares? Ahí tienes la de Ricardo Monreal. Siguiendo su ejemplo cualquier niño podría decirte que para ser alguien en la vida hay que traicionar a nuestros compañeros, cambiar de bando cuantas veces sea posible y siempre estar puestos para vivir del Presupuesto.

Y ya no hablemos del ejemplo de Felipe Calderón porque, haiga sido como haiga sido, ¡salud!

Por ese tipo de enseñanzas, el otro día un niño llegó corriendo con su mamá y le dijo:

-Mamá, mamá, en la escuela me dicen que soy del Partido Verde.

-Ya te dije que dejes de decir mentiras: tú no vas a la escuela... ¡y ni madre tienes!

Yo soy quien soy...

Uno de los principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR