Comedia política / Invierno en primavera

-Mamá, mamá, te tengo una noticia mala y una buena.

-¿Cuál es la mala?

-Que en la escuela me dicen maricón.

-¿¿¿Y la buena???

-¡Ay! Que me nombraron reina de la primavera, ¡wuuu!

Es curioso pero en el partido del sol (azteca) la primavera no ha llegado. De hecho, los perredistas están viviendo un invierno político terrible. Les pasó lo peor: para cuando pudieron ganar la Presidencia de la República, ¡ya no tuvieron con qué!

Pese a que me cae más mal que un barro en la punta de la nariz, la realidad es que Miguel Mancera es la mejor oportunidad que tiene el PRD para llegar a Los Pinos. El problema es que para 2018, es probable que no quede suficiente PRD para darle fuerza a la candidatura de Mancera. Lo dicho: el peor enemigo de un perredista es otro perredista. Y eso lo estamos viendo en estos días con la guerra en contra de Alejandra Barrales. Como que muchos perredistas les cae de peso que los dirija una mujer, y por eso han emprendido una serie de ataques que no se atreverían a hacer si fuera hombre quien presidiera el partido. Cosa de ver las cochinadas que está haciendo el senador Miguel Barbosa para desprestigiarla. La más reciente trastada del poblano fue filtrar que Barrales tiene un departamento en Miami, simple y sencillamente para hacerla parecer más mala que el "Señor de los cielos". Lo curioso es que mientras Barbosa se presenta como una víctima de su malvada madrastra Barrales, a todo el mundo se le olvida que durante el tiempo que él fue coordinador del PRD en el Senado, nueve senadores renunciaron a esa bancada. Es decir, de los 19 que tenían la bancada perredista, Barbosa perdió a la mitad. No debe haber sido por bueno, ¿verdad?

A todo eso hay que sumarla las ansias locas que trae Silvano Aureoles de ser presidente. Por alguna extraña razón, el gobernador con nombre de personaje de Pedro Infante, siente que ya hizo mucho en Michoacán -¡no!- y eso le permite soñar con buscar la Presidencia en 2018 -¡menos!-, pasando por encima de Barrales y, claro, del propio Mancera.

Y que conste que no he hablado de los impresentables "Chuchos": Jesús Ortega y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR