La comedia política / Noroña el intocable

No me gusta decir "se los dije", pero la verdad es que se los dije. Yo les advertí que Gerardo Fernández Noroña iba a ser más molesto que un cuñado borracho en la fiesta de Navidad, pero no me hicieron caso.

Ahí van de necios a votar por él y ¿cuál es el resultado? Pues que ahora Noroñita es diputado federal y tiene fuero por tres años. Ya en el inicio del periodo de sesiones se vio que este hijo de López Obrador lo único que sabe hacer es joder. Joder, joder y joder.

Nada más de imaginarme que este sujeto va a tener un sueldo de 152 mil pesos al mes, más tooodas las prestaciones que se recetan nuestros avorazados legisladores, me dan ganas de llorar.

Porque, además de tener que aguantar sus payasadas, de ver cómo hace el ridículo y se convierte en el peor payaso de San Lázaro, además de todo eso ¡le vamos a pagar!

Sí, le vamos a pagar tú y yo y él y ella, nosotros, todos juntos. Porque de nuestros impuestos sale el sueldazo que reciben los diputados, incluido Fernández Noroña.

Y no me digas que tú no pagas impuestos, porque en todos lados pagas impuestos: en los refrescos, en los cigarros, inclusive en este periódico que estás leyendo, también en las cervezas que te tomas el domingo, en la gasolina y hasta en los calzones que traes puestos.

Quizá lo único bueno de esto será que con tantas tonterías que hará como diputado, muy probablemente se tenga que discutir públicamente sobre el famoso fuero. El fuero es ese manto protector que cubre a los diputados, de tal forma que nadie puede tocarlos, ningún policía o autoridad puede actuar en contra de ellos.

En sentido estricto, la protección del fuero se inventó para que los diputados no fueran perseguidos por el gobierno por manifestarse en su contra. Es decir, la idea del fuero es que los diputados puedan expresarse libremente, sin que por ello se les pueda perseguir.

Y esa idea, así como concepto general, está bien. Sin embargo, a lo largo de los años nuestros legisladores se dedicaron a abusar de él, al grado de que ahora lo usan para cometer todo tipo de desmanes, por no decir desmadres.

Hace apenas unos años, a un diputado federal lo agarraron en la vía pública orinando ¡y lo dejaron ir! Ni siquiera un regaño se llevó de parte del juez. ¡Mentira! El fuero no es para eso, no es para que roben dinero, manejen borrachos o, escandalicen en las calles; vaya ni siquiera para que se estacionen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR