Comedia política / Héroes o payasos

Le cuenta muy ufano un señor a otro:

-¿Sabes? Ayer dije: ¡ya basta!

-¿Y qué hiciste?

-Le dije a mi esposa que ella no era nadie para andar criticando a mis amigos, que no tiene el menor derecho a contarme cuántas cervezas me tomo y, sobre todo, que el hombre de la casa soy, así que si me quiero ir de fiesta, pues me voy y no tengo por qué pedirle.

-¡Órale! Sí que tienes buevos. ¿Y qué te dijo tu mujer?

-Que no murmure entre dientes, porque no se me entiende nada.

Ayer hubo varias marchas de campesinos que desmadraron por completo las vialidades de la Ciudad de México, pues partieron de distintos puntos para concentrarse, al final, en el zócalo capitalino. Cuando escuchaba el reporte en el noticiario, me sorprendió enterarme que hasta el lugar habían acudido tanto Miguel Ángel Mancera, como José Calzada. De primera impresión, me pareció muy buen gesto tanto del Jefe de Gobierno como del secretario de Agricultura del gobierno federal. No es usual que los funcionarios den la cara y salgan a atender los problemas ahí donde están sucediendo. Sin embargo, el gusto me duró poco. Según quienes estuvieron ahí, en realidad, no fue que Mancera y Calzada fueran a atender el problema, sino que más bien fueron a lucirse. Como que el asunto fue, en realidad, un show muy bien armado, única y exclusivamente para que se vieran como que sí les importa la gente, y que no son capaces de meterse hasta en el más grande tumulto con tal de cumplir su labor de servidores públicos. ¡Uy, sí! Así, mientras en la radio los presentaban como los valientes funcionarios, en la realidad nomás le estaban haciendo al payaso.

2 PESOS

Llega un diputado mexicano al cielo y es recibido por San Pedro, quien sin mayor preámbulo le dice:

-Lo lamento, pero usted no puede pasar. Hizo mucho daño en vida.

-Eso no es cierto, San Pedro.

-¡Ah, no! No fue usted quien, a cambio de un jugoso moche, votó en favor de la ley que permitió destruir los manglares de Cancún.

-Bueno, sí, pero...

-¿Y no fue usted quien votó en contra de la ley anticorrupción que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR