Comedia política / Eruvielazo

AutorDan T.

Un grupo de habitantes de la Ciudad de México comenzó desde ayer mismo una gran colecta metropolitana, a fin de juntar dinero para construir un muro más alto que el de Trump, pero en los límites con el Estado de México. La idea es que los mexiquenses se queden del otro lado de la barda, con todo y su Alfredo del Mazo, pero sobre todo, que se queden con la vergüenza de sus decisiones.

Y es que de acuerdo con encuestas de salida, conteos rápidos y resultados oficiales, no hay duda: quien perdió en esta elección fue la sociedad mexiquense. ¡Se chingan! Ni modo.

Mañana será el cómputo oficial y Andrés Manuel López Obrador está pidiendo un recuento voto por voto, casilla por casilla. Lo interesante del asunto es que ya cambió el discurso: ya no está diciendo que Delfina Gómez ganó la gubernatura. Como que ya se dio cuenta el tabasqueño que las cuentas no sólo no le cuadran, sino que más bien le salió muy descuadrada la elección.

Y es que Delfina no perdió por un pelito, sino por toda la peluca. Se decía que la diferencia entre ella y Alfredo el primazo Del Mazo sería de menos de un punto porcentual. Es decir, de unos cuantos votos, menos inclusive que los de la última elección para jefe vecinal en mi manzana. Sin embargo, la realidad, esa necia incorregible terminó ubicando la distancia entre ambos en más de ¡200 mil votos! Esa diferencia no la salva ni Obama.

Ahora el gran misterio en esta historia es saber de dónde diablos salieron esos dos millones de personas que votaron por el PRI. ¿Serán alienígenas que llegaron a México sin saber en dónde se metían? ¿Serán parte de alguna civilización perdida del Valle de Chalco que nunca antes tuvo contacto con la realidad? ¿O simple y sencillamente tendremos que acostumbrarnos a la idea de que todavía hay gente que vota por el PRI, sea cual sea su razón?

Por lo pronto, al viejito chulo no le vayan a dar de comer huevo ni aguacate. De por sí a Andrés Manuel ni se le entiende cuando habla, y con un torzón por hacer corajes, ¡menos!

ES TIEMPO DE PREMIOS...

Creí que esta semana nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR