La comedia política / El dragón

En un reino lejano, el monarca decidió crear una competencia espectacular. Quien lograra superar las tres pruebas, se convertiría en conde, recibiría grandes tierras, riquezas inmensas y, además, se casaría con la princesa.

Las pruebas eran tomar 20 litros de tequila, cachetear a un dragón y hacerle el amor a Elba Esther Gordillo.

El primero que lo intentó fue un caballero francés. Cuando iba en el litro 12 de tequila, se levantó de la mesa aullando: "¡Ya no puedo, ¡no puedo más!".

El segundo fue un alemán que, obviamente, se bebió el tequila como si fuera agua. Cuando iba por la quinta relación sexual con la mujer, salió del cuarto desfalleciendo: "¡Lo siento! Esto es imposible. Ya no puedo seguir".

Finalmente llegó el turno del mexicano. Para abrir garganta se bebió los 20 litros de tequila y luego pidió otros 20, pero de mezcal, para entrar en calor. Acto seguido entró al cuarto donde estaba el dragón y cerró la puerta. Quienes estaban afuera escucharon gritos, aullidos, gruñidos, se vieron los flamazos que salían de las fauces del dragón y se escuchó que se rompían los muebles y las ventanas. De pronto, todo quedó en silencio. La lucha parecía haber terminado. La gente se preguntaba si, acaso, el dragón se había comido al mexicano. Un murmullo recorría las gradas donde el público se mordía las uñas con angustia. Finalmente la puerta se abrió y salió el mexicano. A pesar de que salió con la armadura deshecha, un ojo morado, con tres dientes menos y la espalda desgarrada, el mexicano sonrío y preguntó: "Y ahora, ¡hic!, díganme dónde está, ¡hic!, la Elba Esther que tengo que cachetear, ¡hic!".

Me acordé de la historia del dragón, porque hoy es el Día de San Jorge. Y este día se recuerda al santo que venció al dragón, pero, sobre todo, se celebra el Día Internacional del Libro.

La leyenda dice que cada día un pueblo le entregaba al dragón dos corderos para que se estuviera tranquilo. Como los animales se iban a acabar, comenzaron a entregarle un cordero y un humano, hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR