Comedia política / ¿De qué me disfrazo?

Antes que nada, un anuncio importante. Quiero aprovechar estas líneas para felicitar a todos los hombres porque mañana es nuestro día: 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Ahora sí, sigamos con lo nuestro. ¿De qué te vas a disfrazar este Halloween? Cada año es la misma pregunta y siempre es un verdadero dolor de cabeza encontrar un disfraz que cumpla con los tres requisitos indispensables: que sea barato, que sea original y que dé miedo. ¡Pare de sufrir! Aquí te propongo tres disfraces que te convertirán en el alma de la fiesta y no en un alma en pena.

  1. Si tu círculo de amigos se tomó en serio el gobierno legítimo de AMLO, si conociste a tu pareja en un mitin de Morena, si añoras los buenos días del plantón en Paseo de la Reforma, si idolatrabas a Ricardo Monreal y ahora lo consideras un traidor, el disfraz ideal para ti es... ¡de la Mafia del Poder! Rápate como Carlos Salinas, como pan Bimbo como Servitje, ponte calcetines de colores como López Dóriga, lee este periódico fifí y, claro, ponte una camisa azul del PAN, una corbata roja del PRI y una cachucha amarilla del PRD. Te garantizo que todos los que te rodean saldrán huyendo... o harán un plantón frente a tu casa.

  2. Si vives en cualquier parte del territorio nacional que no sea la Ciudad de México, tu mejor opción para disfrazarte este Halloween y aterrar a tus vecinos es transformarte en... ¡chilango! Este disfraz es muy sencillo de elaborar. Lo primero que necesitas es a aprender a hablar como capitalino, de los auténticos del barrio bravo de Tepito, lo cual se logra estiraaandooo laaas vocaaaleees de caaadaaa palaaabraa. Al tiempo que lo haces, trata de daaarle a tuuu voooz un tooono ligeeerameeente quejuuumbrooosooo, comooo si te estuuuvieeeraaa apreeetaaandooo el calzóoon. Una vez que consigas dominar el tonito chilango, lo único que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR