La comedia política / Dale un besito

AutorDan T.

Luego de varios años de matrimonio, la esposa echaba de menos la ternura, el cariño y las caricias que le prodigaba su marido cuando eran novios. Harta de esperar que volviera a encenderse la llama del amor en su esposo, un día le dijo la señora:

- Carlos, ¿te has fijado que el vecino besa todos los días a su mujer cuando se va a al trabajo? ¿Por qué no haces tú lo mismo?

- ¿En serio? Pues si no te importa que bese a la vecina, ¡a mí menos!

Normalmente un beso es una muestra de afecto, de amor o de respeto. Claro que también hay besos como el de Judas que son de traición. Y no podemos olvidar el famoso beso de la Mafia que, quien lo recibe, es ejecutado. El lunes, Javier Sicilia, como es su costumbre cuando se reúne con algún político importante, quiso darle un beso de bienvenida -en la mejilla por supuesto- a Andrés Manuel López Obrador. ¡Uy! Grave error de Sicilia. El tabasqueño se quitó haciendo cara de fuchi, como si en lugar del poeta fuera Carlos Salinas de Gortari quien le quisiera dar el beso. ¿Por qué tanto horror de AMLO a un beso? ¿Pues no que mucho amor al prójimo? ¿Acaso un beso lo hace sentir "incómodo"? ¿Sentirá que un beso de otro hombre le despertará unas pasiones que no conoce y teme no poder contener? ¿Le preocupará que un beso no le sea suficiente y quiera más? ¿O era porque con esa misma boca Sicilia besó a Felipe Calderón y a Enrique Peña? Sea por lo que sea, López Obrador se vio muy mal al quitarse de manera abrupta para que Sicilia, quien era el anfitrión, no pudiera darle el tradicional beso. Ante esto hay sólo dos explicaciones. Una es que Andrés Manuel es uno de esos machitos indecisos a los que les espanta que otro hombre los salude de beso en la mejilla. Y si les espanta, no es porque les da asco sino porque tienen miedo de que les guste. La otra explicación posible, y en la única que le daría la razón al tabasqueño, es que el poeta Javier Sicilia le haya dicho: "Te voy a dar un beso pero de tamal... con la carnita adentro".

MUJER PREVISORA

Resulta que la esposa de cierto político recibió una muy triste noticia: le diagnosticaron una enfermedad terrible en etapa terminal. El doctor le dijo que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR