La comedia política / ¿Tú les crees?

-¡¡¿¿¿CUÁL DROGA PAPÁ???!!! ¿Cuál? A ver, ¿cuál droga, papá?

-¿Ay, baboso? Todavía ni te pregunto... ¡y ya me estás contestando!

Ese chiste me recordó a los voceros de Pemex: son rápidos para abrir la boca, pero dicen puras burradas.

El día que de la explosión en el Centro Administrativo, lo primero que dijeron fue que se evacuó la Torre de Pemex porque se fue la luz.

Después quisieron arreglar su regadota pero no pudieron. De hecho siguieron dando tumbos con sus versiones, pues entre las autoridades de Pemex y las de la PGR nomás no se ponen de acuerdo y cada quien dice lo que se le da la gana y como Dios les da a entender.

Hasta ahora lo que nos han dicho es que la tragedia fue por una acumulación de gases, pero siguen sin decirnos qué tipo de gases y, sobre todo, de dónde diablos salieron esos gases y cómo le hicieron para llegar hasta el sótano del edificio B2.

El martes anunciaron que los trabajadores de la compañía regresarían a trabajar porque ya era seguro el lugar, y resulta que todavía siguen buscando gases que puedan explotar. Ojo: más de 8 mil personas volvieron a sus labores sin que exista certeza sobre de dónde se originó la tragedia.

El colmo es que dentro de todo lo que han dicho las autoridades para "aclarar" las cosas, lo único que han logrado es crear más dudas.

Por ejemplo, si había acumulación de gas en el sótano donde estaban trabajando los que limpiaban los pilotes, ¿por qué explotó hasta la tarde y no en la mañana? Si alguien dice que fue porque en la mañana no había tanto gas y se fue juntando, entonces la pregunta es: ¿y por qué los trabajadores no olieron el gas? Si acaso alguien dijera que era porque los tres tenían gripa, entonces lo lógica sería preguntar ¿y por qué no les hizo daño el gas? ¿A poco nunca les han dicho que la gente se muere por respirar gas mucho tiempo? ¿No les provocó dolor de cabeza? ¿No les causó vómitos? ¿Ni siquiera les picaba la nariz?

Esas historias suenan tan creíbles como las que le doy a mi señora cuando llego a las 4, bueno a las 5, ok fue a las 6 de la mañana pero de verdad que se me ponchó la llanta.

Por esas historias tan absurdas luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR