Comedia política / Mi carta a Santa

AutorDan T.

Siempre he tenido dos dudas sobre Santa Claus. La primera es si realmente existe. No entiendo cómo puede viajar a toda velocidad por el mundo para entregar regalos a todos los niños, ¡sin que le caigan miles de fotomultas! ¿Será que emplacó el trineo en Morelos? ¡Qué gran misterio!

La otra gran duda que me genera es: siempre sabe cuál es el mejor regalo para cada persona, obviamente conoce dónde venden al mejor precio, envuelve precioso los regalos, aunque está panzón, invariablemente viste de rojo; usa botas y ríe de forma escandalosa. Entonces, ¿Santa Claus es gay?

Pero, bueno, sea lo que sea, el gordito se la rifa cada año. No es fácil venir a repartir regalos a México sabiendo que la delincuencia está del carajo. Inclusive se mete a lugares tan peligrosos como Reynosa, Veracruz y Tepito, sin que hasta el momento se sepa de que le hayan desvalijado el trineo o que le hayan secuestrado un reno o que le hayan aplicado el doble no circula por no contar con la verificación vehicular.

Aunque a mí me traían los Reyes Magos cuando era niño (sí, desgraciados, alguna vez fui niño, no se burlen), debo reconocer que Santa Claus cada día gana más adeptos, hasta parece pastor evangelista. En una de ésas ya es más popular que la coca cola en bolsa de plástico, los dorilocos o la torta de tamal. Tan es así que cada vez son más los mexicanos que le escriben cada año para pedirle un regalito en Navidad.

Por ejemplo, Andrés Manuel López Obrador le pidió lo que pide cada año: que lo lleve a vivir a Los Pinos. En cambio Miguel Mancera le escribió: "Querido Santa, sólo te pido que rescates mi futuro político. Está debajo de los escombros del sismo". En cambio, la carta de José Antonio Meade fue un poco más optimista, pues lo único que le pidió el candidato priista es que la gente lo conozca y al final de la carta escribió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR