La comedia política / Cada quien su debate

Cierto día estaba Pepito en su clase de matemáticas cuando de pronto dice la maestra:

-Niños, vamos a hacer un ejercicio de tipo deductivo. A ver, Pepito, supongamos que en la rama de un árbol hay cinco pájaros. Si le disparas a uno con un rifle, ¿cuántos pájaros quedan?

-¡Uno! -contesta el insolente de Pepito.

-¿¿¿Cómo que uno??? Te estoy diciendo que son cinco los que están parados en la rama.

-Por eso maestra. Los otros cuatro, al oír el balazo, ¡saldrían volando! Así que sólo quedaría uno: el que está muerto.

-¡Ay, Pepito! La respuesta no era esa. Tenías que restar uno a cinco y quedarían cuatro. Pero, como sea, ¡me encanta tu manera de pensar!

Ante eso, Pepito se sintió humillado y, de inmediato, le reviró:

-A ver, maestra, déjeme hacerle una de esas preguntas deductivas.

-Claro, Pepito, dime.

-Supongamos que en el parque hay una banca y en ella están sentadas tres mujeres comiéndose su respectivo helado. La primera lo está lamiendo, la segunda lo está mordiendo y la tercera lo está chupando... ¿cuál de ellas está casada?

-Este... bueno... pues... -obviamente la maestra no sabía cómo responder entre que se sonrojaba y se apenaba- Bueno, no estoy segura pero supongo que la casada es la que lo está chupando.

-¡Ay, maestra! -le dice Pepito- Esa no era la respuesta. La casada es la que lleva el anillo de bodas en el dedo. Pero me encanta su manera de pensar, maestra.

Cada quien ve las cosas como puede. Eso significa que no hay verdades absolutas, pues un mismo suceso es visto de manera distinta por dos personas. Ninguna de las dos miente, simplemente cada una vio algo distinto.

Así fue el debate del domingo. Cada quien vio lo que quiso ver. Y si tú no lo viste, yo te daré un resumen detallado. Para empezar el IFE se vio muy bien, pues anunció que durante la transmisión del debate no habría risas grabadas. Y para evitar distracciones, sobre todo de Gabriel Quadri, esta vez no hubo edecán. Yo propuse que fuera Carmen Salinas pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR