La comedia política / Bienvenido, Gaddafi

Cierto día, en pleno desierto del Sahara, un beduino miró asombrado a un turista mexicano que caminaba con su atuendo de vacaciones: playera de las chivas, bermudas blancas, calcetines negros y huaraches con suela de llanta. ¡Ah! y una toalla colgada al hombro.

El beduino no puede dejar de mirarlo, pues le parece la cosa más extraña que nunca antes haya pisado el desierto. Se podría haber pasado horas contemplándolo de no haber sido porque el mexicano le preguntó:

-Oiga, señor, ¿qué tanto me ve? ¿Que nunca ha visto a alguien que va a nadar?

-¿¿¿¿¿A nadar, harbano??? Pero es que, por Alá, el mar está a mil 200 kilómetros de aquí.

-¡Mil 200 kilómetros! Pa' la madre: ¡qué playa tan larga!

Leo con asombro en el mismo periódico que tienes en las manos que, a pesar de que el turismo podría sacarnos de pobres, el gobierno mexicano no dejó entrar a nuestro país a un distinguido visitante.

Resulta que un, en un operativo digno de la mejor película de los hermanos Almada, las autoridades lograron impedir que entrara a nuestro país de manera ilegal Al-Saadi Gaddafi, hijo de Muammar Gaddafi el dictador de Libia que recientemente fue derrocado y luego asesinado.

Según esto, el plan consistía en darle a Gaddafi y a su familia identidades falsas, para aparentar que tenían la nacionalidad mexicana. Y hasta les iban a poner nombres bien mexicanos: Daniel Bejar Jaram, Amira Sayed Naram, Noar Bejar Sayed y Sofía Bejar Sayed.

De acuerdo con las investigaciones, al heredero del dirigente libio lo iban a esconder en Bahía de Banderas, en Nayarit, además de que contaría con casas de seguridad en diversos estados de la República.

Y aunque el plan estaba muy bien armado, los servicios de inteligencia (jajajajaja, así les dicen) lograron desarticular el operativo y el joven Gaddafi se quedó sin conocer México. Me parece un error.

En lugar de gastar recursos públicos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR