Comedia política / Bendita crisis

¡Aleuya, hermanos! Alcemos los corazones, alcemos las copas (las de vino y las del brasier) y demos gracias al cielo porque... ¡no estamos en crisis! Bueno, al menos eso dice Enrique Peña Nieto.

Según nuestro siempre ilustre y lustroso Presidente, en México no estamos en crisis. Lo que tenemos es una bonita época de desafíos. Es decir, si a ti que lees esto cada vez te cuesta más trabajo llegar al fin de quincena, no es porque los precios hayan subido, sino porque tu estómago te está desafiando a que aprendas a vivir con menos comida.

Así que más vale que te vayas borrando esas tontas ideas que tienes, bueno, tenemos en la cabeza. Si subió el dólar no es porque haya crisis, sino porque al peso le gustan los desafíos y jugarle al valiente con el tipo de cambio.

Eso significa, por supuesto, que el gasolinazo no sólo no existió, sino que, además, cada día pagas menos por llenar. Y no, por supuesto deja de necear con que los precios de todo están subiendo. Eso sólo pasa cuando hay c-r-i-s-i-s y ya dijo Peña Nieto que no hay ninguna crisis cerca.

Cuando oigo al Presidente decir esas cosas, me pregunto si se habrá tomado su medicina por las mañanas.

AMLO LO LO EN LA LA LAND

Ayer fui al sicólogo y al salir de terapia sentí que tenía menos problemas, que el país en el que vivo no está tan mal y que, si queremos, realmente los mexicanos podemos estar juntos. Entonces me acordé que es porque Andrés Manuel López Obrador anda de viaje en California. Nomás se va el Peje y como que el ambiente se distiende, se vuelve más fácil respirar, como no hay tantos pinches problemas. Mi abue AMLO es como esos compañeros de trabajo conflictivos, intrigosos y amargados que, el día que se enferman y no van a trabajar, la oficina se vuelve un lugar agradable. ¿A poco no? Todos conocemos a alguien que no le deseamos la muerte, pero sí al menos una tifoidea marca jumbo que lo deje en cama unos 15 días hábiles. ¿No habrá manera de que los gringos se queden con López Obrador? Ni les va a costar dinero tenerlo allá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR