Comedia política / La banda del Ferrari rojo

AutorDan T.

Llega un tipo con el doctor y le dice preocupado:

-Mire, doctor, vengo a que me ayude.

-¿Qué le duele, señor?

-No, no. Yo estoy bien. Es mi novia.

-¿Ella está enferma?

-¡No, para nada, doctor! Está bieeen sana. Y eso es lo que me preocupa.

-No entiendo.

-Pues, mire, ¿la verdad? Estoy inquieto porque me voy a casar en dos semanas y no sé si mi novia es virgen o no. Por eso vine a verlo: quiero que me diga, usted que conoce la anatomía y esas cosas, cómo puedo saber si ella es virgen.

-¡Ah, caballero! Eso es facilísimo. Lo único que tiene que hacer es llenar una tina con agua tibia. Ni muy fría, ni muy caliente; algo agradable.

-Muy bien, ¿y luego?

-Le pide usted a su novia que se quite los calzones y que se siente en el agua.

-¿Y luego, doctor?

-Pues, mire, si le salen una, dos, máximo tres burbujitas, significa que su novia es virgen. Si le salen más burbujas, querrá decir que su novia ya tiene más experiencia de la que usted se imagina.

-Muchas gracias, doctor, ahora mismo voy a hacer la prueba -dijo el sujeto y se fue en busca de su amada.

Tres semanas después, el doctor se encuentra al mismo joven y le pregunta:

-¡Hola! ¿Qué tal la vida de casado? ¿Le está sentando bien el matrimonio?

-¿Cuál matrimonio, doctor? ¡Parecía alka-seltzer la condenada!

El que también se las daba de muy santo era el procurador general de la República, el abogado de la nación, el primer defensor de la ley en el país, el jurista Raúl Cervantes, quien resultó igual de rata que el resto de los políticos mexicanos.

Ayer en las páginas de éste, nuestro periódico, el que tú compras y yo lleno de tonterías, leí que el titular de la PGR tiene un Ferrari a su nombre, que le sacó placas de Morelos, donde no se paga tenencia, y que lo hizo dando un domicilio fantasma. Vaya la dirección que tiene registrada el procurador sí existe, pero es de una casa de interés social, que vale 12 veces menos de lo que vale el Ferrari (el carrito tienen un costo de casi 4 millones de pesos). Y, por supuesto, ya se armó el escándalo. Sobre todo porque justo en estos días el gobierno y el PRI traen un súper pleito con el PAN y el PRD, así como con organismos civiles, precisamente en torno a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR