Comedia política / ¡Ay, mis ojos!

¡Ay, mis ojos! Me arden, me duelen, me quiero arrancar los ojos. Mis pupilas se quemaron, mis córneas se arrugaron y mis párpados se enrollaron. Y no, no fue por ver el eclipse, sino por ver que el próximo año los partidos políticos recibirán más de 6 mil millones de pesos. Esto significa que mientras tú te angustias para pagar la renta, comprar la leche y hasta el papel del baño, estos infelices (los políticos) dispondrán de suficiente dinero para gastar un millón de pesos ¡por hora! ¿Y en qué se van a gasta el dinero? De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, el dinero que se destina a los partidos políticos es utilizado para puras pendejadas.

Hablando de cosas que revelan lo bruta que puede ser la gente, Donald Trump volvió a ser noticia, ahora gracias al eclipse. Resulta que cuando el presidente gringo salió con su esposa a ver el fenómeno astronómico, primero miró hacia el sol con unas gafas especiales. Pero al parecer a Donnie se le hicieron muy oscuros los lentes y decidió que quería ver eclipse sin protección alguna. Lo curioso es que nadie en Estados Unidos se preocupó por el asunto, pues dicen que Trump ya no puede ser más ciego.

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el nuevo ciclo escolar y dijo que quienes se oponen a la Reforma Educativa están también en contra de México. Explicó que el gran cambio educativo se sustenta en tres pilares: "nuevos contenidos, evaluación docente e infresh... infrastraur... infrestroctor... inframundo... infrestatatatata... infrozpractura... ¡ustedes me entienden!".

Lo que nadie, pero nadie, absolutamente nadie entiende es cómo diablos levantó Morena su encuesta para definir al candidato o candidata al gobierno de la Ciudad de México. Se supone que el ejercicio se llevó a cabo el fin de semana, pero hasta el momento nadie sabe nada. Vaya, ni siquiera los precandidatos están enterados: Ricardo Monreal sigue gastando en publicidad, tal vez pensando en que si no queda, se regresa al PRD o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR