Comedia política / ¡Atrapen al naco!

A nadie le gusta que le digan "naco", pero en cuanto ven pasar un helicóptero dicen: "Ya llegaron por mí".

Hay quienes creen que la naquez es un asunto de dinero. Pero no, no es así. Lo naco es una actitud que lo mismo existe en la persona que tiene más dinero o en el más pobre de los mexicanos. Ser naco depende de cómo te comportas ante la vida, no de cuánto gastas en ella. Un naco es el que en México se pasa por el arco del triunfo cualquier norma, pero apenas cruza a Estados Unidos, se convierte en un ciudadano ejemplar que no tira ni un chicle en la calle. Los nacos son los que se meten en el carril del Metrobús para, según ellos, "chingarse" a los que están atorados en el tráfico. No hay naco que no tenga un conocido -¡gooooey!- en el gobierno y que se crea influyente. Para ser naco de verdad hay que creerse eso de que el Himno Nacional es el segundo más bonito de todo el mundo -aunque nunca nadie nos haya dicho cuándo fue el concurso de belleza- y, sobre todo, el buen naco siempre está más preocupado por parecer que por ser. En la política, por supuesto, tenemos grandes ejemplos de nacos. Aquí te presento algunos de ellos:

  1. El naco paranoico: es aquel que dice que todo es un compló en su contra. Está seguro de que lo robaron la Presidencia de la República y culpa a "la mafia en el poder", que nadie sabe quién es, pero según él existe.

  2. El naco copetón: es el que vota por un candidato que le parece guapo o por quien le regala una despensa o algún material para construcción o le da 500 pesos en efectivo.

  3. El naco verde: es el que usa las leyes, sobre todo las electorales, como papel del baño para limpiarse la cola.

  4. El naco poblano: es el naco que usa el dinero de todos los poblanos para promoverse como posible candidato presidencial en el 2018.

  5. El naco chiapaneco: es el que simula una boda con una estrella de televisión para disimular que tiene un problema hidrológico y naviero. Es decir, que le hace agua la canoa.

  6. El naco chilango: es aquel que ganó el GDF con la mayor votación que haya obtenido cualquier candidato, pero que en tres años de hacerse el menso ha perdido toda credibilidad, pese a lo cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR