La comedia política / ¿Amor a la Patria?

AutorDan T.

Dicen que la política es tan cruel, pero tan cruel que si a una palabra tan bella como "madre" le agregamos la palabra "política", lo que resulta es: ¡suegra!

Y a pesar de lo horrible que puede ser la política, son miles los que se pelean por ser parte de ella.

En estos días vemos en la televisión, en las bardas y hasta en el cine, uno tras otro, los anuncios de los candidatos que quieren convencernos de que votemos por ellos.

¿Y por qué quieren nuestro voto? Que porque ellos quieren trabajar por México, dar su vida por la Patria, luchar por un futuro mejor para nuestros hijos, darle rumbo y certeza a la economía, devolverle la paz a los mexicanos, acabar de una vez por todas y caiga quien caiga con la inseguridad que lastima a tantas familias. Eso es lo que ellos dicen.

Lo que no dicen es que se van a hinchar de billetes, de tal forma que quede asegurado el futuro de los hijos que tendrán los hijos de sus hijos dentro y fuera del matrimonio. Ni una palabra dicen del sueldazo que piensan cobrar por "servirnos": algo así como 200 mil pesos al mes para el Presidente; 196 mil pesos para los secretarios de Estado; 160 mil para diputados y otro tanto los senadores. Claro: eso es lo que ganan oficialmente. Falta sumarle las "ayudas" que reciben, los bonos, los fondos de ahorro, las compensaciones, las primas de riesgo y los premios que, en algunos casos, llegan a duplicar el salario de nuestros dizque servidores públicos. A todo eso, además, hay que agregar lo que se meten por debajo del agua. Todas las transas que hacen todos los días, ese mar de corrupción en el que se ahoga el País. Desde el funcionario de Pemex que se lleva el 15 por ciento del contrato que le otorgó a su compadre, hasta el jefe de la Policía que se lleva una pequeña comisión por cada patrulla que le compra a una empresa automotriz. Y lo mismo el Alcalde que se clava la lana de los desayunos escolares o el diputado que se vende a una empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR