Comedia política / Las 7 cosas que no informó AMLO

El otro día estuve muy atento al mensaje que dio el bien amado, siempre agraciado y tan adorable presidentito que tenemos en Palacio Nacional. Estaba yo tan atento que me tardé tres horas en ver el mensaje que duró sólo 45 minutos. Y es que Andrés Manuel López Obrador en lugar de un informe se aventó una exposición como de niño de primaria, en la que iba repitiendo uno tras otro los datos que le pasaron sus asesores y los integrantes del gabinete. Haz de cuenta como cuando estás perdiendo el tiempo viendo Facebook y vas pasando y pasando y pasando mensajes sin detenerte en realidad a ver qué diablos están diciendo tus conocidos, si acaso ves las fotos y si hay algún meme chistoso, te detienes. Bueno, pues así fue el informe de AMLO. ¿Qué me hubiera gustado que informara? Va mi lista de 7 cosas que me hubiera gustado escuchar del presidente:

  1. Mexicanas y mexicanos, vengo hoy a informarles que Beatriz no siempre está de malas. Simplemente así es su cara cuando está despierta. Pero cuando duerme es bien buena gente y no anda regañando a nadie, ni pidiendo que censuren a todos los que se atreven a criticarla.

  2. Quiero informar también que, gracias al cielo, Ovidio Guzmán se encuentra sano y salvo en su casa. Fue difícil, pero logramos liberarlo de esos malvados soldados que lo habían aprehendido. ¡Háganme el favor! ¿A quién se le ocurre tratar así al hijo de Joaquincito? Ya le hablé a la mamá del Chapo para pedirle disculpas por el incidente y le prometí que jamás volverá a ocurrir un atropello semejante. Quedamos que la próxima vez que vaya yo a Sinaloa, nos echamos un aguachile.

  3. Por lo que respecta a la crisis económica, quiero informarles que México estaba al borde del precipicio... ¡y hemos dado un paso adelante! Y aunque la economía cayó muy pero muy profundo, estoy seguro de que nuestra recuperación será rápida. Tan rápida que tendrá una forma de "V", porque ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR