Comedia política

AutorDan T.

La mala noticia es que Javier Aguirre fue despedido como director técnico de la selección de Japón, por estar supuestamente involucrado en arreglar un partido de futbol en España.

La buena noticia es que Enrique Peña Nieto ya puede nombrar a "El Vasco" como nuevo jefe de la lucha contra la corrupción en México.

¿Suena ridículo? Tal vez sí, pero no tanto como el hecho de que el Presidente nombró a Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública y le encargó que investigue si él o alguno de sus colaboradores (¿estás oyendo inútil?, sí, tú, Videgray, el de Hacienda) incurrieron en conflicto de intereses tanto en la compra de sus casas como en los contratos que le han dado a sus cuates.

Es decir: yo te doy la chamba y tú me tienes que investigar. No, pos sí. ¿Y si lo encuentra culpable? ¡Uy! Pues pobre de él si se atreve a hacer algo con su jefecito. ¿Y si no le hace nada? ¡Uy! Pues no se la va a acabar con el resto de los mexicanos.

Como quien dice, a Virgilio Andrade le va a ir como al cohetero.

¡Acúsome, padre!

Leo en este, nuestro periódico, que el Papa Francisco declaró mártir de la iglesia católica a Óscar Arnulfo Romero, lo cual le abre el camino para ser declarado santo.

Tú sabes que no se me da muy bien eso de ser creyente, pero siempre he admirado a Monseñor Romero, pues fue uno de esos sacerdotes de la Teología de la Liberación que se puso del lado de la sociedad. Por eso lo mataron los militares en plena misa.

Sin duda se trata de un cura muy distinto a muchos que hoy conocemos. Como aquel que recibió a una muchacha guapísima en el confesionario. La chava le dijo:

-Ay, padre, acúsome de que, ¡ay, padre! Mi novio es un hijo de la chingada.

-¡Hija! ¿Qué palabras son esas?

-Perdón, padre, pero es que mi novio es un hijo de la chingada.

-¿Por qué dices eso, hija?

-Pues porque el otro día me tomó de la mano...

-Ay, hija, yo también te tomo de la mano, pero no por eso soy un hijo de la chingada.

-Pues, sí, padre, pero él me empezó a besar...

-Mira, hija, yo también te lleno de besos y no pasa nada.

-Pero es que mi novio me quitó la ropa.

-Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR