La comedia política

AutorDan T.

En la noche de bodas, el novio le dice sorprendido a su flamante esposa:

-¡Oye! Me engañaste: ¡tú no eres virgen!

-¡Ash!, pues tú tampoco eres San José y no venimos a representar una pastorela, baboso.

Una de las cosas que me caen bien del Papa Benedicto XVI es que siempre ha sido escritor. Es quizá uno de los papas más sabios que ha tenido la Iglesia Católica, aunque muy pocos le reconozcan ese aspecto de su vida.

Claro que Joseph Ratzinger escribe desde el punto de vista exclusivo de la teología, por lo que no es fácil compartir sus puntos de vista sobre asuntos de la vida diaria como el uso de anticonceptivos, el aborto y el celibato de los sacerdotes.

Sin embargo, esta vez publicó un librito titulado "La infancia de Jesús" en la que hace una revelación sorprendente: en el pesebre de Belén... ¡no había ni mula ni buey!

Ya me imagino que, de inmediato, aparecerá el dirigente del hasta ahora desconocido Sindicato Nacional de Artesanos Especializados en la Elaboración de Figuritas de Barro para los Nacimientos y reclamará el derecho de sus agremiados de la Sección 23 a seguir produciendo, como lo han hecho durante los último 72 años, las mulas y los bueyes que los mexicanos requieren para mantener vivas las tradiciones.

Que bajo ninguna circunstancia permitirá que una potencia extranjera -en este caso El Vaticano- se atreva a inmiscuirse en los asuntos nacionales, al tratar de imponer su ideología extranjerizante para impedir que en los nacimientos mexicanos hayan tantas mulas y bueyes como la nación lo demande.

Acto seguido el líder de los nacimienteros, apoyado por el del gremio de los vendedores de musgo y de los fabricantes de piñatas para las posadas, inicie una marcha por todo el País rumbo al Zócalo del DF para exigir que la no desaparezca la tradición de la mula y el buey en los pesebres nacionales.

Y al llegar a la capital, seguramente el PRD arropará al dirigente y lo lanzará como candidato a diputado federal, ganará y así llegará a San Lázaro donde, para su regocijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR