La Comedia Política / Se nos fue

¿Será que en serio ya me estoy haciendo viejo? No sé a ti, pero antes a mí los años me duraban un año o poquito más. Y ahora se me van como hilo de media: de volada. Ahora me duran menos que a un diputado una bolsa de dinero. Apenas está uno medio agarrando el paso y ¡zaz! ya es Semana Santa. Y como que uno se va encarrilando y ¡sopas! ya son las vacaciones de los niños en verano. Y todavía no termina uno de pagar los útiles y los uniformes, cuando ¡tómala, barbón! ya es Noviembre lo que significa que ya es Navidad y ya hay que endrogarse con los regalos y no perderse ninguna fiesta y sufrir de colitis y llegar hechos trapo a la cena de Año Nuevo y... ¡se nos acabó el año! Así que como se nos fue tan rápido este año, habrá que recordar qué fue lo mejor y lo peor que nos dejó el 2007. (Uy, qué original, manito).

Zhenli Ye Gon: Este chinito puso al gobierno federal a hacer bizcos. Su puntada de que los 205 millones de dólares que le incautó la PGR no eran de él, sino ¡del PAN! trajo como locos a los muchachos de Felipe Calderón. Sobre todo al tieso de Javier Lozano, al que Zhenli acusaba de haberlo amenazado con la frase que quedó para ser inscrita en letras de oro en la historia de la comedia política nacional: "Coopelas... ¡o cuellos!".

"¿Y la Hummer, apá?": con esta frase se resume el escándalo -uno más- de Vicente Fox gracias a su adorada Martita. El guanajuatense demostró a lo largo del año que la imprudencia sigue siendo su principal ¿virtud? Eso de aparecer retratado en una revista del corazón, presumiendo su amor y su millonario rancho, lo llevó de nuevo a la escena pública (de la que nunca ha querido salirse, claro), pero de la peor manera, pues hasta sus más aguerridos defensores tiraron la toalla diciendo: "Ni cómo ayudarlo".

Lorena Ochoa: sin duda es la deportista mexicana más importante del momento. No sólo es la campeona mundial de golf, sino la jugadora que más ganancias obtuvo en torneos internacionales. Lo malo es que ya todo el mundo se quiere colgar de la tapatía. Que si fulano la conoció de niña, que si zutano le cargaba los palos cuando empezó, que si mengano la apoyó cuando no era nadie. Con eso de que es la representante del "México ganador", uff, creo que ya hasta la quieren poner en la portada de los libros de texto. Vaya, hasta su paisano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR