Comedia política / Estaban los priistas juntos cuando...

La noche del pasado martes, en Toluca se reunieron casi en secreto el Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, el secretario de Hacienda y todos los gobernadores del PRI.

No se informó con exactitud cuál fue el motivo del encuentro. Vagamente, Miguel Osorio Chong dijo que fue para tratar asuntos relacionados con las reformas en el Congreso y temas de seguridad. Nada más. Ni galletitas comieron.

Casualmente, esta reunión se dio a dos días de la eliminación de México en el Mundial, el mismo día en que se dio a conocer el dictamen de las leyes de telecomunicaciones y en medio de las protestas de algunos acelerados por la detención del loquito de Juan Manuel Mireles, el líder de las autodefensas michoacanas.

Esos son los hechos. Al ir juntando todas las piezas, llegué no a una conclusión, sino a una duda: si cuando estuvieran reunidos esos priistas hubiera caído un meteorito sobre ellos, ¿quién se habría salvado? La respuesta es obvia: ¡México se hubiera salvado! ¡Tras las rejas!

Por fin un ex Presidente está encarcelado. El chaparrito más odiado por los mexicanos está acusado de corrupción y tráfico de influencias, delitos por los que podría alcanzar hasta 10 años de prisión.

A ver si con esto el francés Nicolás Sarkozy aprende a no ser tan mamila. Y es que el encarcelamiento ocurrió en Francia. ¿A poco creyeron que estaba hablando de México? ¡Para nada! Hecho en el Senado

El otro día un bebé fue encontrado a las puertas del Senado. Quien lo encontró, una mujer de nombre Cristina con demasiadas cicatrices en las rodillas, pensó por un momento en quedárselo, pero luego cambió de idea cuando comprendió que tendría que compartir la comida con el chamaco. Debido a eso, decidió dar aviso del hallazgo al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

El legislador, ansioso por ganarse a los medios de comunicación, decidió investigar de dónde diablos había salido el bebé. Ya se veía en las portadas de todos los diarios devolviéndole su retoño a una llorosa y angustiada madre. Pensando en eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR