La comedia política / Que se pongan a trabajar

AutorDan T.

A ver, ¿recuerdas lo que es una onomatopeya? ¿¿¿No??? Muy mal: la onomatopeya es una palabra que imita el sonido de algún animal o cosa. Onomatopeya es cuando decimos que "el perro hace guau, guau". Una vez aclarado el punto, entremos en materia.

Bueno, pues, resulta que el otro día la maestra le dijo a sus alumnos:

-Niños, hoy vamos a estudiar las onomatopeyas. Empiezas tú, Daniela:

-¡El gato! Llegué a casa -explicó la niña- y el gato hizo miau, miau.

-¡Muy bien, Dany! Ahora tú, Luis.

-¡La rana! Fui al pantano y me encontré una rana que hacía croac, croac...

-¡Perfecto! Ahora tú, Pepito:

-¡El camión!

-¿Cómo que el camión, Pepito? ¿Cuál es la onomatopeya?

-Sí, iba yo caminando por la calle, maestra, cuando de pronto me salió un camión sin frenos y yo dije: ¡Oh, no, me atopella!

¡Ríete! ¡Que te rías! A ver, a ver, una sonrisita. Ándale, así. Mira qué bien te ves cuando sonríes. Lástima que no lo hagas tan seguido. Y te entiendo: ¿quién carajos se puede reír cuando tenemos las autoridades tan infames? Dan ganas hasta de llorar cuando se ven noticias como la de esa megajubilación que le quieren dar a los magistrados del Trife. Por trabajar sólo 10 años, pretenden obtener una pensión de por vida, equivalente al millonario sueldo que hoy reciben.

Entre salarios, prestaciones, bonos y demás, estos patanes cobran 500 mil pesos al mes. ¡Al mes! Y eso no existía antes, lo acaba de aprobar el PRI en la reforma electoral de la semana pasada.

Lo interesante es que, ante las denuncias del PAN y el PRD, los priistas ya se empiezan a echar para atrás y ahora quieren reformar la reforma. Esto es, dicen que la pensión no será vitalicia, sino que sólo durará dos años. ¿Y no quieren que también les demos una medalla y les pongamos una estatua en Paseo de la Reforma?

¿Por qué diablos tenemos que pagarle entre todos los mexicanos, dos años sin trabajar a los magistrados del Trife? Cuando a mí me corran de este periódico, dudo mucho que alguien quiera mantenerme por dos años sin hacer nada. Y ese problema no es sólo mío sino de todos los que sí trabajamos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR