La comedia política / Las mentiras de Mancera

AutorDan T.

Un grupo de diputados del PRI, del PAN y del PRD viajaba en un autobús recorriendo varios pueblos del país. Cosa rara porque les gusta viajar en avión y gastarse el dinero de los mexicanos como si fuera suyo.

Pero, bueno, iban en autobús porque no había aeropuerto hacia donde se dirigían. Pero, hasta eso, no iban sufriendo, sino que iban con edecanes, chupando whisky, comiendo tortas y hasta cantando. Tan alegres estaban que el chofer del camión se tomó un par de tragos y, obviamente, en una de las tantas curvas del camino perdió el control (no del alcohol, sino del autobús).

El vehículo se salió del camino y comenzó a dar tumbos por todo el barranco. Adentro del autobús los diputados iban zangoloteándose como chícharos en cazuela. A cada trancazo, los legisladores lloraban, se pegaban, sangraban, seguían llorando, se volvían a pegar, se fracturaban... pero no soltaban el vaso.

Después de varias horas llegaron al lugar del accidente los agentes de la PGR, un destacamento militar, un helicóptero de la Policía Federal y 122 ambulancias. Iban para auxiliar a los lesionados, pero al llegar descubrieron que, ¡oh, sorpresa!, no había ninguna persona entre los restos del autobús.

Desconcertados, los agentes comienzan a investigar qué diablos pasó con los diputados. Preguntando por aquí y por allá, siguiendo pistas de todo tipo y rastreando huellas en el terreno, descubrieron que cerca de donde ocurrió el accidente había una granja. Tocaron a la puerta y salió un campesino a recibirlo.

-¡Oiga!, ¡Señor! ¿Vio a los políticos que se accidentaron?

-¡Sí, sí los vi!

-¿Y dónde están?

-¡Les di cristiana sepultura!

-¡¡¡Sepultura!!! ¿A poco todos estaban muertos?

-Pos algunos decían que no, pero ya ve cómo son de mentirosos esos pinches políticos.

No sé por qué me acordé de Miguel Mancera. El Jefe de Gobierno del DF se ha convertido en el mejor ejemplo del político al que no se le puede n-a-d-a.

Anduvo promoviendo la aprobación de la mariguana... y luego envió a su secretario de Salud a descalificarla.

Dijo que no se permitiría un solo vagonero en el Metro... y siguen siendo la tortura de los pasajeros.

Prometió que no permitiría que la CNTE secuestrara al DF... y todos quedamos como rehenes.

Dijo que apoyaría a los negocios afectados por los maestros... y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR