La comedia política / Entonces... sí se puede

Esto del alza de impuestos nos tiene a todos tristes, apesadumbrados, jodidos (jodidos de ánimo, porque de dinero hace mucho que estábamos así).

De hecho, el otro día me tocó ver una escena tristísima. Estaba una prostituta parada en la puerta del burdel, cuando pasó frente a ella un viejito. La mujer le dijo:

-Oye, abuelo, ¿no quieres entrar?

-Ay, mi'jita, ya no puedo.

-Anímese, viejito. ¡Vamos a intentarlo!

Y el viejito como que dudaba y como que quería y decía "pero es que ya no puedo" y la mujer le insistía. Finalmente lo convenció, se fueron a la habitación y, ¡tómala!, el viejito se aventó tres seguidos que dejaron a la prostituta viendo estrellitas. Con la voz temblorosa, las piernas acalambradas y las pompas entumidas, la mujer le dijo:

-Oye, ancianito, mira cómo me dejaste. ¿No que no podías?

-Ay, mi'jita, echar el brinco sí puedo, pero con esto de los impuestos y la pensión que para nada alcanza, lo que no puedo ¡¡¡es pagar!!!

Moraleja: yo quiero ser así cuando sea viejito. No se rían que es en serio.

Como seguramente leíste en este, nuestro periódico, hace poco el Presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita a Europa. Estuvo en Suiza, donde fue recibido con todos los honores por el mandatario de aquella nación. (Antes de seguir quisiera aclarar, de una vez por todas, una confusión que los mexicanos hemos venido arrastrando durante años. ¿Cuál? Que las enchiladas suizas no se inventaron en Suiza, sino en México. Volvemos al estudio contigo, Joaquín).

En la cena de gala que se le brindó, Peña le fue presentando a su anfitrión a todos y cada uno de sus acompañantes (ya ven que un mexicano si no viaja con toooda la banda, siente que no viaja):

-Y mire, mi estimado presidensuizo, este calita de aloz no es el embajador de China, sino el secretario de Gobernación de México. Acá este amigo pocos pelos es el titular de Seguridad Pública. Déjeme le presento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR