Comedia política / Nos dan el avión

AutorDan T.

El otro día en el aeropuerto, en una sala de embarques para vuelos internacionales, se escuchó por los altavoces la voz de una señorita:

-Pasajeros con destino a Nueva York, favor de pasar a la planta alta.

Después de 10 minutos, la misma señorita volvió a hablar:

-Diputados del Partido Verde con destino a Nueva York, favor de bajarse de la bugambilia.

¿Ya vieron qué bonito va a quedar el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México?

La terminal tendrá forma de equis en honor a México. Por si fuera poco, toda la construcción contendrá elementos relacionados con el escudo nacional. Por ejemplo el techo del edificio representará las alas del águila. A la entrada habrá una glorieta con plantas, para simbolizar el nopal. Y el camino de acceso será una especie de homenaje a la serpiente. ¿Y de qué sirve todo esto? De nada. Pero, ¿a poco no está linda?

Me cuesta un poco de trabajo entender para qué queremos un aeropuerto tan bonito, si todavía no sabemos, ni siquiera, cómo carajos vamos a llegar a él. Para empezar, el proyecto que presentó el gobierno de Enrique Peña Nieto hasta ahora no contempla la construcción de una línea del Metro hasta allá. Lo peor no es eso, sino que ni siquiera hay avenidas que conecten con los terrenos de lo que será el nuevo aeropuerto.

Le encargaron el diseño del nuevo aeropuerto a un arquitecto muy conocido y premiado en el mundo llamado Norman Foster, quien, por alguna extraña razón, se asoció con un chavo mexicano llamado Fernando Romero cuyo mayor mérito es ser yerno de Carlos Slim. Quien haya entrado al Museo Soumaya en Polanco, sabe que Romero hace edificios muy llamativos, pero poco o nada funcionales. Entonces, ¿para qué diablos queremos un aeropuerto con diseño de vanguardia, si no cuenta con cosas mínimas como ser más seguro que el actual, ser más funcional y tener mejores accesos?

Tengo la sospecha de que sólo nos están dando el avión.

Y todo por culpa de que una vez en el aeropuerto, a Peña le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR