Una comedia que apachurra el corazón

Cristina Pineda

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- En tiempos en donde se juzga a las personas por su nacionalidad, origen, género, color de piel y educación, hay quien busca dar el mensaje contrario para crear una reflexión de que todos los seres humanos son iguales.

Por eso, Catalina José escribió una obra de teatro en tono de comedia pero que tocará algunos temas universales con los que el público fácilmente puede identificarse.

Además, la directora y también productora de ?Memorandum? encontró errores y hasta algunos aspectos claramente absurdos de la psique de siete personalidades distintas para llevarlas a escena.

?Damos un mensaje de qué es lo importante en la vida?, resume la directora de la obra.

?Lo que trato de hacer es romper estereotipos, el del mirrey, el del lord, de la modelo, de la teibolera, de alguien de clase alta o de clase baja. Queremos decir qué es lo que nos hace a todos seres humanos?, explicó.

Personas que no se conocen y con metas distintas entre sí coinciden, cada uno en su burbuja personal. A partir de las situaciones planteadas en la obra, se descubren los aspectos que terminan por unificarlos. Lo que en el fondo se padece es un problema de comunicación que nos hace creer que somos distintos a los demás.

De ahí salen a flote su psique y su neurosis, hasta que tienen que convivir con sus diferentes realidades.

El elenco está conformado por actores como Juan Carlos Martín del Campo, Luis Cuellar, Magali Boysselle, Patricia Gallo y Alejandra Toussaint.

Esta última da vida a una modelo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR