Come Wal-Mart el mandado a la Comer

AutorJonathan Ruiz

Una de las razones fundamentales para que Controladora Comercial Mexicana (CCM) recurriera a todas las opciones financieras a las que tuvo acceso fue el rápido ascenso de Wal-Mart.

Este argumento forma parte de la demanda de concurso mercantil que anunció la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores el pasado 9 de octubre.

"Del año 1993 a la fecha, las subsidiarias de CCM pasaron de tener 146 unidades, a 292 unidades, es decir, en ese periodo se abrieron 146 unidades, un crecimiento de 100 por ciento.

"En ese mismo periodo, del año 1993 a la fecha, Wal-Mart, el líder en el sector de autoservicios, abrió 500 unidades, lo que demuestra la necesidad que tienen los prestadores de servicios de autoservicios de realizar fuertes inversiones para mantenerse competitivos".

La demanda presentada el 10 de octubre en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, detalla el proceso de expansión con el que se pretendía competir con la transnacional.

Explica que entre la década pasada y la presente, invirtió en la compra de K Mart México, en Auchan de México y en el "joint venture" que formó con Costco Wholesale Inc., para abrir tiendas de autoservicio con formato de club de precios denominadas Costco.

Asegura que la mayoría de su flujo ha sido destinado a invertir, pero aún así, se quedó corta.

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