Se come Slim a sus competidores

AutorJosé Manuel López

El 2004 registró la salida de Latinoamérica de las grandes telefónicas estadounidenses y el engrosamiento de la infraestructura del imperio de Slim con los activos de sus archirrivales.

El movimiento del 24 de febrero, cuando AT&T informó que vendería su división de Latinoamérica a Telmex, anticipó lo que sucedería el resto del año.

MCI, antes WorldCom, siguió los pasos de AT&T cuando reveló, el 15 de marzo, haber llegado a un acuerdo con Telmex para cederle el control de Embratel, su división brasileña.

El trato consistió en la venta del 51.79 por ciento de las acciones de control de la telefónica brasileña, en una operación que se concretó el 23 de julio por 400 millones de dólares.

Pero Telmex quería el 100 por ciento de Embratel, por eso el 11 de noviembre lanzó una oferta en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, para adquirir los títulos que estaban aún en manos de accionistas minoritarios, en una operación cercana a los 320 millones de dólares, con lo que la inversión total en la compra ascendió a 720 millones de dólares.

Telefónica Móviles se había adelantado apenas unas semanas a América Móvil, la división inalámbrica de Slim, cuando anunció la compra de BellSouth Latinoamérica por 5 mil 850 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR