Come para estudiar bien

Uno de los problemas que sufren los padres cuando llega la hora de mandar al pequeño a la escuela es darle un buen desayuno y refrigerio, balanceado y nutritivo, por tal motivo Monserrat Astigarraga, nutrióloga, te da algunos tips para no sufrir con los alimentos.

"Generalmente los papás no tiene mucho tiempo para preparar un refrigerio o lunch bien hecho, y mandamos cosas ricas en carbohidratos, ya sea un pastelito, el chocolate y el refresco, o jugos de agua pintada, entonces no sólo tenemos que cuidar la cantidad sino la calidad de los alimentos.

"Lo que recomiendo es hacer un sandwich de pan integral, jamón bajo en grasas, que no esté inundado en mayonesa, algo importante es que los niños están en crecimiento entonces se vale que consuman calorías, entonces con un chocolate o un yogurth, y fruta, sería un lunch recomendable, sano y nutritivo", dijo.

Pero si el pequeño es remilgoso, no se deben de preocupar, ya que la asesora nutricional para deportistas tiene la solución.

"No vamos a mandar a los pequeños con un plátano en cubos, porque llega negro, o un sandwich con el pan remojado, es muy importante lo visual entonces podemos mandar un recipiente de uvas rojas, con manzanas amarillas, nueces picadas y un poco de queso, eso visualmente les va agradar mucho y seguro se lo comen.

"A los alimentos a lo mejor les podemos poner pintura vegetal, para hacer los vegetales y las ensaladas muy coloridas", aseguró.

¡No!, a la bomba

Cuantos papás por no tener el tiempo necesario ofrecen al pequeño el clásico licuado de plátano con leche, huevo, avena, trigo, y cuanto se les ocurra meterle, esto, madrecitas no se debe de hacer.

"El desayuno es bien importante, ese licuado con huevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR