Come como 'Cisne' y pierde 11 kilos

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- Todo sacrificio tiene su recompensa, y para Natalie Portman la dieta de zanahorias, almendras y lechugas como alimento base a la que se sometió durante casi ocho meses para su papel en la cinta Black Swan (El Cisne Negro), valió la pena, sin importar que perdió 11 kilos.

En entrevista, la actriz comentó que debido a la constante recalendarización que tuvo el rodaje de la más reciente película de Darren Aronofsky (El Luchador), que ella estelariza y que se estrenará en EU el 1 de diciembre y en México en febrero de 2011, tuvo que prolongar sus hábitos alimenticios.

"Jamás he tenido problemas de sobrepeso, pero para este personaje debía estar más delgada. Darren me llamaba y me decía: 'Cambiaron la fecha'. Le reclamaba: ¿Otras dos semanas con estos hábitos?, ¿me quieres matar?", recuerda Portman, divertida.

Este largometraje, añadió, se lo propusieron hace ocho años, cuando Portman tenía 21, y fue hasta principios del año pasado que se concretó, pero cambiaron seis veces la fecha de filmación.

"Al ver la cinta, pensé que el sacrificio fue poco... Darren es un genio", destaca Portman, quien de pesar 60 kilos quedó en 49.

Los alimentos que comió en minoría, para su dieta, fueron pescado asado, jitomates y arroz integral al vapor, gelatinas sin azúcar, agua de sabor sin endulzantes y avena cocida.

Tras perder peso, el mismo Aronofsky le externó su preocupación por verla tan delgada para el papel, a lo que ella le contestó: "Me querías flaca, así me tienes...".

La nominada al Óscar y el Globo de Oro por su trabajo en Closer: Llevados por el Deseo, contó también que su preparación física incluyó todo un año de clases de ballet.

"Hice ballet hasta los 12 años y lo dejé por trabajar. En mi familia hubo gente que protestó porque colgué ése 'hábito'. Cuando Darren me contó esta historia, me ilusionó la propuesta, pero la veía muy lejana.

"Ya desde diciembre de 2008 retomé las clases de ballet y digamos que 'reaprendí' varias cosas, pero lo principal fue concentrarme en la expresión corporal, en la postura, la forma de acomodar los dedos, los términos... fue un trabajo extenuante".

Black Swan (Cisne Negro) se enfoca en las obsesiones de Nina Sayers (Portman), una bailarina que desea a toda costa obtener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR