Combo de líos

AutorCancha / Staff

El haber ganado millones de dólares como jugador de la NBA no le aseguró la solvencia de su vida futura viéndose obligado a tomar un empleo en un restaurante de McDonald's.

El ex centro de los Pacers de Indiana, David Harrison, con 2.13 metros fue seleccionado en el lugar 29 de la primera ronda del Draft 2004, sin embargo ahora lleva dos años trabajando en un local de hamburguesas.

"Me da vergüenza porque podía estar de otra forma en la vida", dijo Harrison Yahoo Sports. "Pero todo el mundo tiene que trabajar y ganarse la vida de alguna manera. Tengo dos hijos. No les importa dónde trabajo. Sólo deben de comer.

"Personas (abogados) aparecían para llevarse mi coche. Mi casa estaba en proceso de ejecución hipotecaria. Yo no tenía ningún ingreso. Tengo la manutención de hijos menores. Tengo una familia muy grande y tengo que cuidar de ellos".

Harrison ganó 4.4 millones de dólares, libre de impuestos, en la NBA y también tuvo ingresos por jugar en China, pero dice haberlo perdido casi todo. A sus 32 años y, por no haber terminado la universidad, encontrar trabajo es muy difícil sin un certificado, admite.

El ex jugador de la Universidad de Colorado sólo necesita 16 materias para graduarse, pero no puede pagar las clases. Y su antigua escuela no ha podido hacer nada por él para que termine.

En su temporada de novato en la NBA, Harrison participó en aquella reyerta que desató Ron Artest (ahora Metta World Peace) contra unos aficionados en Detroit. Un reporte de la Policía detalló que el jugador debutante había golpeado a un fan de 67 años de edad a su paso rumbo al vestidor de Pacers.

Posteriomente en una revisión al autobús del equipo, oficiales policiacos encontraron una arma de Harrison.

El jugador recibió un año de libertad condicional, 60 horas de servicio comunitario, una multa de 250...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR